Es una técnica de diseño de Páginas Web que busca la correcta visualización de una misma página Web en distintos dispositivos, es una de muchas estrategias para el posicionamiento Web SEO que existen, si hoy en día tu o tu empresa no cuentan con una página web adaptable es una área de oportunidad que necesitas aprovechar.

Desde una computadora de escritorio, tabletas y todo tipo de celulares, hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos, el diseño adaptable nos permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural para el usuario.

Para tener una página web completa Google recomienda el Diseño adaptable sus motivos son muy claros, se da una imagen consistente al usuario, evitamos problemas de contenido duplicado, se mejora considerablemente la experiencia del usuario y principalmente ayuda a los motores de búsqueda, desde el punto de vista del SEO es alta mente recomendable tener una página web adaptable.

El Diseño Web Adaptable está de moda, pero realmente ¿sabemos para qué sirve?

Se trata de mejorar la experiencia del usuario en la web, redimensionando y colocando los elementos con los que se cuenta en la página web de forma que se adapten al dispositivo que se esté usando dando la misma satisfacción que accediendo a través de un equipo de escritorio o de ser posible mejorarla.

El diseño web adaptable es una de las mejores estrategias que existen hoy en día en la WEB si tu o tu empresa no cuentan con una página web adaptable estás desaprovechando una gran oportunidad, el 80% de las personas que hacen una búsqueda por internet la hacen desde su teléfono, si tu página Web no es ajustable al dispositivo estás perdiendo una oportunidad de venta.

¿Por qué el diseño web adaptable es una buena opción?

  • El 80% de las personas que hacen una búsqueda por internet la hacen desde su celular
  • Requiere de menos tiempo de ingeniería para mantener varias páginas con el mismo contenido.
  • A los algoritmos de Google les permite asignar correctamente las propiedades de indexación
  • Ayuda en la eficiencia de rastreo de Google de manera indirecta ayuda a indexar una mayor parte del contenido del sitio web y mantenerlo debidamente actualizado.
  • La posibilidad de errores que afectan a los sitios web se reducen
  • Se reduce el tiempo de carga al no realizar ningún re direccionamiento para que los usuarios lleguen a la vista optimizada para su dispositivo.
  • El re direccionamiento basado en el agente de usuario tiende a causar errores, lo que puede empeorar la experiencia de usuario en tu sitio web 
  • Es más fácil para el usuario compartir el contenido y enlazarlo.

Deja que tus usuarios tengan una verdadera experiencia web desde tu página con diseño web adaptable desde cualquier dispositivo móvil