01 PorQueInvRedSoc

Actualmente las redes sociales son un canal que impacta de forma muy positiva o de forma muy negativa en la toma de decisión de compra de un posible cliente. Esto es porque mucha gente se conecta diariamente y pasan gran parte de su tiempo en ellas. Simplemente cuentan con 2.5 billones de usuarios en todo el mundo y tiene beneficios de 32 billones de dólares, por lo que no es una moda pasajera, esto es una tendencia que llego para quedarse e incluso incrementarse.

Dentro de todas estas personas que se conectan diariamente están posibles clientes que están buscando tu producto o servicio y si no estás dentro de ellas, es sumamente probable que estés perdiendo una gran oportunidad de incrementar tus ventas.

Beneficios de invertir en redes sociales:

  1. Confiabilidad

02 PorQueInvRedSoc

El estar presente en redes sociales le da seriedad o formalidad a tu empresa, ya que las personas se sienten mucho más confiadas si cuentas con una página con publicaciones recientes, que esté bien calificada y que tenga comentarios de otras personas que utilizaron tu producto o servicio.

Además si vendes artículos puedes mostrarlo en fotos, lo que hará que las personas se sientan más seguras de lo que van a comprar.

  1. Estar más cerca de tus clientes

03 PorQueInvRedSoc

El estar en redes sociales y contestar las dudas que puedan surgir de momento a tus clientes y posibles clientes genera mucha confianza y seguridad, mucho más que el hablar por teléfono y enfrentarte a una locución automática.

Otra manera de estar más cerca de tus clientes es por medio de información que genere comentarios e incluso puedes hacer encuestas para saber qué es lo que tus clientes y futuros clientes prefieren, esto te ayuda a darle un plus a tu servicio.

  1. Generar embajadores de marca

04 PorQueInvRedSoc

La mejor publicidad es la recomendación de boca en boca, al contar con embajadores de marca contamos con la mejor herramienta del marketing digital ya que son personas que te siguen en tus redes sociales y comparten tu filosofía o ideas, tal vez ni siquiera han usado tu producto o han adquirido tus servicios, pero ya aman lo que haces, estos embajadores de marca se dedican a recomendar tu producto o servicio  y defienden sus beneficios con toda su lista de contactos.

  1. Reconocimiento

05 PorQueInvRedSoc

Uno de los beneficios de las redes sociales es que puedes dar a conocer tu servicio o producto a muchísimas personas sin necesidad de anunciarte en revistas, televisión o espectaculares.

No solo llegas a personas que están cerca de tu área sino fuera de ella, y  esto bien manejado, puede llegar a generarte un buen posicionamiento en el mercado.

Es IMPORTANTE aclarar que estar presente en las redes sociales sin una estrategia bien establecida solo logragras perderas tiempo, dinero y esfuerzo, es por eso que te sugerimos que te acerques a los especialistas y pidas asesoría o contrata  un servicio de community manager y dejar todo en sus manos.