Posicionamiento en Instagram

Tu marca en instagram, ¿por que necesitas estar presente?

Desde su fundación en Octubre de 2010, Instagram ha ido creciendo a pasos agigantados. Ya ha sobrepasado a Twitter en la red, con más de 400 millones de usuarios que postean y comparten más de 80 millones de fotos y videos cada día. Es por esto que más del 71% de las marcas ya están en esta red social.

Tu marca no se puede quedar atrás, así que aquí te dejamos algunos puntos clave para posicionar tu marca en Instagram:

1. Crea una estrategia para tu marca en Instagram

Debes partir estableciendo un objetivo. ¿Qué publico quieres alcanzar?, ¿Sobre qué vas a publicar? ¿Cada cuánto publicarás?.

Está claro que el contenido lo es todo en las redes sociales. Para saber qué es lo que te va a funcionar, haz un Benchmark de tu competencia y analiza que contenido es el que mejor les está funcionando.

2. Conoce a los followers de tu competencia

Si llegas a conocer a los seguidores de tus competencias, puedes estar frente a posibles clientes insatisfechos qué están buscando nuevas opciones como tu marca en instagram por ejemplo.

Puede que no todos lo sean, pero al menos algunos pueden tener estas características.

Lo que debes hacer es una lista de las cuentas de tus competencias. Posteriormente y de manera individual, puedes realizar las siguientes acciones para tu marca en instagram

  • - Revisa si dentro de esos seguidores existen influencers y resáltalos
  • - De los followers restantes, identifica a los que consideres que cumplan con los requisitos de ser posibles clientes potenciales y agrégalos.
  • - Sigue con este procedimiento aunque no cumplan al 100% con los requisitos de tus clientes
  • - Al final elige 100 cuentas que ya tengas agregadas y de manera individual dale like y comenta en alguna de sus fotografías, que consideres que tienen relación con tu marca.

Estas acciones pueden llevarte un día entero, pero verás que valdrá la pena al ver los resultados notables que obtendrás casi de manera inmediata.

Tu tarea es conquistar a esos seguidores y volverlos clientes de tu marca en Instagram.

3. Utiliza contenido de calidad

Como habíamos mencionado anteriormente, el contenido lo es todo, y sin un contenido de calidad real no conseguirás nada.

Por contenido de calidad para tu marca en instagram nos referimos a post muy creativos, con estilo bien cuidado.

Si son fotos, estás deben tomarse de la manera más profesional posible, buscando el encuadre, la iluminación y la composición. Los filtros también ayudan mucho a que el contenido sea más atractivo.

Es muy importante que cada post aporte algo al usuario. Buen humor, motivación, información de utilidad, novedades, curiosidades, etc.

Lo importante es dejarle algo al usuario que reconosca tu marca en instagram.

4. Aprovecha la descripción para tu marca en instagram

Al crear tu cuenta pon el logo de tu marca en la foto de perfil y añade un enlace a tu página web (si es que la tienes), en la descripción.
Es muy importante poner el link de tu página aquí ya que Instagram no te permite incluir vínculos en tus publicaciones ni en los comentarios, por lo que es el único espacio en donde puedes hacerlo.

5. Utiliza los Hashtags de manera correcta

Tu marca en instagram no se trata de etiquetar cualquier cosa, es importante buscar con que hashtags vas a mejorar tu alcance.

Si por ejemplo el hashtag #Love tiene mucha competencia y se genera mucho contenido alrededor, no te va a servir de nada más que para atraer bots.

Pero si buscas un hashtag más concreto para tu marca en instagram, que este activo pero que no tenga tanta saturación de contenido, seguramente habrá más personas que te encuentren gracias a ese hashtag y no solo conseguirás ir aumentando tu alcance sino también tu audiencia.

6. No postees de manera exagerada

En Instagram se debe postear máximo una vez al día y si un día no posteas no pasa nada, pues las empresas corremos el riesgo de ser vistas como spam y molestar a nuestros seguidores si publicamos cada hora.

7. Crea historias de marca

Esta herramienta te ayuda a satisfacer la curiosidad de tus clientes, mostrándoles cómo se elabora tu producto.

Para humanizar a tu marca en instagram, puedes mostrar la perspectiva de un empleado o si deseas posicionar a tu empresa como una marca aspiracional, puedes probar mostrando el estilo de vida o logro de tus clientes.

Es muy importante que mantengas una personalidad, estética e historia de marca unificada. Tus publicaciones deben ser reconocibles y evocar tu marca instantáneamente.

8. Comparte tu cuenta de Instagram en otras redes

Si tienes seguidores en otras redes sociales, menciona que tu marca esta en instagram, también puedes dar algún reconocimiento o regalo a los fans de otras redes que te sigan por Instagram.

Esperamos que con estos 8 puntos clave logres posicionar tu marca en Instagram y si no tienes tiempo para hacerlos ¡Nosotros podemos ayudarte!