Las páginas web fueron el medio digital por excelencia antes de las redes sociales, sin embargo, no han dejado e importar, sino ahora se utilizan como complemento a las redes sociales.


Información.

Las páginas web actualmente funcionan como páginas de información para conocer todo lo que ofrece una marca, empresa o negocio. En ella se muestran todo tipo de datos relevantes que le pueden interesar al consumidor, como son: (horarios, mapa, servicios y/o productos, precios, porque existe tu marca, las opiniones de los demás, etc.)

Es por ello que es importante que en tus redes sociales puedas incluir tu sitio web y viceversa. Esto te permitirá también medir cuantos usuarios de tus redes sociales entran a tu página web y el impacto que tiene.

Seguridad.

Actualmente los consumidores quieren conocer las opiniones de los demás, conocer qué es la marca y qué hace. Generalmente ya no solo compran por compran, tratan de involucrarse en la historia de tu marca.

Buscarán un sitio web para poder conocer más de ti y sentirse seguros al hacer su transacción de compra, en especial si colocas comentarios de usuarios en tu página podrás incrementar tus ventas y/o visitas al sentirse seguros.

En resumen, al poder contar con una página web vas a poder generar confianza en el consumidor y crecerás tu presencia en la red. Ya que no solo estarás alimentando tus redes sociales, sino también tu sitio.

Dominio.

Muchas personas creen que hacer una página web gratis garantiza un ahorro, la verdad es que quizá sea cierto, pero, por otro lado, ese dominio no le pertenece a la persona que hizo la página, le pertenece al portal donde la realizó.

Es por ello que al querer hacer una página web tengas o compres un dominio web, de esta forma esa dirección web no le pertenecerá a nadie más que a ti. Se recomienda hacer esto en especial para que la página pueda tener terminación .com, .es, .mx, entre otros.

Lo único que necesitas para poder crear tu página web es tener un plan para que sea exitosa, conocer tu marca, usar imágenes propias y no utilizar nada con copyright. Consulta con expertos para poder sacarle provecho a tu página web.