Tener una página web se ha popularizado entre las empresas, corporativos y negocios emergentes. Muchas utilizan distintas páginas para poder hacer su página de forma fácil y rápida, sin embargo, el contar con tu dominio siempre te dará un plus. Pero ¿sabías que puedes hacer que tu dominio destaque por encima de los demás?

¿Qué es personalizar mi dominio?

El personalizar tu dominio es darle un toque especial a tu URL, esto quiere decir que no tendrás el típico (.com .es .mx, entre otros) tu puedes modificar eso a tu gusto y que vaya de acuerdo con tu sitio o tu negocio. Un ejemplo sería poderle poner a un sitio de odontología www.consultorios.odontologia Esto permitirá que se distinga tu negocio, no se confunda con tu competencia y permita que recuerden tu URL de forma rápida.

¿Por qué debería de personalizarlo?

La personalización es algo que ha ido ganando fuerza durante la última década, lo distinto ha sido destacable. Es por eso por lo que los consumidores prefieren contenidos innovadores, sitios innovadores y que puedan diferenciarse de los demás, esto por el sentido de pertenencia que se puede originar conforme a lo que ofrecerás dentro de tu producto.

Es por eso que al agregar un .algo que haga referencia a tus servicios u área de interés, permitirá que los internautas identifiquen a lo que te dedicas, el área en la que estás y podrán estar un poco más familiarizados con el sitio al que entran.

¿Me sirve para crecer mi negocio?

Por supuesto, en cualquier tipo de estrategia orgánica o de paga puede ayudarte a crecer tu negocio al ser algo que va en relación con lo que ofreces y eres como empresa/negocio. Puedes personalizarlo desde ser una PyMes hasta ser una empresa gigante, esto te ayudará a crecer, posicionarte, diferenciarte y que tus clientes identifiquen tu sitio como innovador y distinto a los demás.

¿Qué debo de hacer para personalizar mi sitio?

Lo primero es comprar un dominio, personalizarlo cuando vayas a crear tu página web y crear tu página por medio de elementos distintos a las páginas de “crea tu página fácil y rápido”.

Esto para poder tener las funciones completas que debería de tener tu página web y potenciarla adecuadamente conforme al nombre personalizado.