5 funciones de LinkedIn

Si LinkedIn no forma parte de tu estrategia digital, puede que sea el momento de replanteártelo.

Este año, LinkedIn ha lanzado un montón de nuevas funciones que son perfectas para las marcas y las empresas que buscan crecer en línea.

Te compartimos 5 nuevas funciones de LinkedIn que podrías haber pasado por alto, así como nuestros principales consejos sobre cómo utilizarlas para llegar a nuevas audiencias.

5 nuevas funciones de LinkedIn perfectas para tu empresa.

#1: Vídeo en vivo

En una época como ninguna otra, hemos visto a las marcas y a los creadores abrazar el vídeo en directo más que nunca y no es ninguna sorpresa. Las transmisiones de vídeo en directo proporcionan una forma de conectar y comprometerse con sus comunidades de una forma más personal, escalable y totalmente digital, la receta perfecta para construir un sentido de comunidad más fuerte durante una pandemia global.

En este sentido, LinkedIn Live no podría haber llegado en mejor momento.

Según la plataforma, los vídeos de LinkedIn Live reciben de media 24 veces más comentarios que los vídeos nativos producidos por la misma marca.

Sin embargo, LinkedIn Live todavía no está disponible para todo el mundo. Para obtener acceso, los usuarios tienen que enviar un formulario de solicitud para su revisión.

#2: Pronunciación del nombre

La función de pronunciación de nombres de LinkedIn es una adición sencilla pero eficaz a la plataforma, y es genial para promover la inclusión en el lugar de trabajo.

Gracias a esta nueva función, los usuarios pueden grabar un clip de audio de 10 segundos y añadirlo a su perfil, para que otros usuarios puedan escuchar la grabación y aprender a pronunciar correctamente su nombre.

Como explica un portavoz de LinkedIn, "la pronunciación correcta no es solo una cortesía común: es una parte importante para dar una buena primera impresión y crear un lugar de trabajo inclusivo."

Como empresa o marca, animar a tu comunidad a proporcionar esta información (y tomar nota de ella antes de las entrevistas o reuniones) es una forma valiosa de mostrar tu compromiso con la inclusión y podría fomentar un grupo más amplio y diverso de candidatos para tu oportunidad de contratación.

NOTA: Actualmente no puedes grabar o editar la pronunciación de tu nombre en el sitio de escritorio de LinkedIn. Sólo se puede hacer en las aplicaciones móviles de LinkedIn para iOS y Android.

How to Use LinkedIn’s New Features to Grow Your Business

#3: Reacciones

Puede que no pienses en LinkedIn como una red social típica, pero cada vez más gente utiliza la plataforma para conectarse y relacionarse con otros profesionales.

Al igual que las reacciones de Facebook, ahora los usuarios pueden responder a una actualización de LinkedIn manteniendo pulsado el botón de "Me gusta" y eligiendo entre una serie de expresiones diferentes: "Me gusta", "Celebro", "Apoyo", "Amor", "Perspicaz" y "Curioso".

Estas expresiones han sido especialmente diseñadas pensando en las actualizaciones profesionales de LinkedIn. Por ejemplo, la reacción de celebración es perfecta para las actualizaciones que dan la bienvenida a un nuevo miembro del equipo, anuncian un ascenso o reflejan un buen trimestre financiero y esta nueva función no sólo hace que la participación en el contenido sea más rápida y fácil, sino que también crea una oportunidad para el marketing creativo.

 

 

#4: Encuestas

Las encuestas de LinkedIn son una gran novedad para impulsar la participación rápida en la plataforma.

Tanto si el tema es ligero y frívolo, como las firmas de los correos electrónicos, como si es algo más serio, como las políticas de recursos humanos, las encuestas son una forma eficaz de tomar el pulso a tu red profesional.

Howie Fung, Senior Product Manager de LinkedIn, explica: "Pedir la opinión de tu red -y proporcionarla a otros a cambio- es una gran manera de obtener opiniones relevantes e informadas, a la vez que provocas nuevas conversaciones y discusiones con tus conexiones de confianza."

Además, puedes utilizar las encuestas de LinkedIn como trampolín para las conversaciones.

Como creador de la encuesta, puedes vigilar la actividad en tiempo real, como por ejemplo cuántos votos se han emitido, los resultados hasta el momento y cuánto tiempo queda para votar. Sólo tú puedes ver quién ha votado y qué ha votado.

How to Use LinkedIn’s New Features to Grow Your Business

#5: Mensajes orgánicos "carrusel"

Las publicaciones en "carrusel" de LinkedIn no son exactamente nuevas; de hecho, la función ni siquiera existe oficialmente en LinkedIn.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto un aumento en el número de personas que comparten publicaciones interactivas y desplazables en LinkedIn.

¿Cuál es el secreto? Los documentos de LinkedIn.

Los documentos de LinkedIn se pueden previsualizar en un formato desplazable, lo que los convierte en un código de trucos perfecto para las marcas y las empresas que buscan compartir galerías de imágenes dinámicas y atractivas en la plataforma.

Para obtener los mejores resultados, añade flechas de navegación a tus imágenes antes de subirlas a LinkedIn. Esto fomentará un mayor número de toques, lo que significa una mayor participación y un mayor alcance de tu contenido.

How to Use LinkedIn’s New Features to Grow Your Business

Ahora con estos tips podrás potenciar el linkedin de tu empresa de una forma sorprendente, después de este artículo incluye la red de Linkedin dentro de tu estrategia de marketing digital, con ello no solo incrementarás la la posibilidad de que la gente te vea, si no de que estén al pendiente de comunicados más serios por parte de tu empresa y con ello generar un mayor engagement.