01 Innovación tecnológicaDesde la revolución industrial la disponibilidad de la tecnología más adecuada y eficaz es el ingrediente más importante en la competitividad y capacidad de supervivencia de una empresa, además desde esa época se pueden encontrar muchos ejemplos que muestran como un desarrollo tecnológico modificó para darle éxito a algunas empresas y quebró a otras.
El progreso y desarrollo de una empresa depende de su capacidad para adaptarse con rapidez a los cambios de su entorno en especial en el mundo tecnológico, todo esto se logra gracias a la Gestión de la innovación tecnológica en la empresa.

Una empresa o negocio que cuenta con computadoras, acceso a internet, teléfonos inteligentes y algún equipo multifunción cuentan con las condiciones suficientes para competir con éxito en el mercado, sin importar las características de sus productos o servicios.

Pero realmente contamos con los recursos tecnológicos necesarios y más aún ¿realmente explotamos los recursos existentes a su máximo potencial para satisfacer las necesidades de nuestro negocio o empresa?

En la actualidad los recursos tecnológicos son una parte imprescindible de cualquier negocio o empresa, ya que la tecnología es una aliado clave para la realización de todo tipo de tareas dentro de la empresa y en los hábitos de la vida misma.

02 Innovación tecnológicaLos recursos tecnológicos nos ayudan a realizar las operaciones cotidianas de manera más sencilla, desde la producción hasta la comercialización pasando por todos los procesos internos de la empresa.

Para conocer si contamos con los recursos tecnológicos necesarios, primero necesitamos realizar estas tres funciones:

Inventariar: Consiste en analizar las tecnologías existentes de la empresa, tanto las que se utilizan como las que no, pero podrían aprovecharse.
Vigilar: Estar alerta sobre la evolución de las nuevas tecnologías, identificar el impacto posible de la evolución tecnológica sobre la actividad de la empresa.
Evaluar: El objetivo es el estudio y análisis de los recursos existentes, así como la determinación de su potencial utilizado.

03 Innovación tecnológicaAl analizar profundamente estas funciones nos ayudara a determinar aquellas tecnologías que son necesarias, es decir identificamos la demanda tecnológica que se necesita para afrontar las estrategias de desarrollo futuras.

Ahora que conocemos las necesidades tecnológicas de la empresa, se procederá a determinar cuales se resolverán por medio de la innovación, de la actualización o de adquisición de nueva tecnología.

Por lo tanto una sana estrategia para tu negocio es realizar una Gestión de tus recursos tecnológicos de esta manera conocerás qué soluciones existen y no impedirás el crecimiento de tu empresa.
En Tecinova somos especialista y te podemos ayudar en la Gestión de Recursos Tecnológicos.